13.12.07

R E G A L O S E N V U E L T O S

la comida vietnamita es toda una sorpresa.
a veces resulta así porque no te entiendes ni con el menú ni con el mesero, así que al final te comes lo que venga, o porque tiene un saborcito completamente inesperado.
tanto como la sazón peruana es sumamente particular, los aromas de la comida de aquí son completamente nuevos para mí, y tal vez por eso, indescriptibles.
es como la primera vez que comes jenjibre y te das cuenta que no puedes clasificar ese tipo de sabor, una experiencia de la nariz y la boca, todo junto, explosivo y deliciosísimo!
lo que he probado hasta ahora me maravilla en tanto las mil y una hojitas frescas que acompañan los platos, una especie de alcuza vegetal para que cada quién sazone su gusto.
como el popular "phở", la sopa de noodles vietnamita, que consiste en un caldo básico de pollo o carne en el que flotan unos noodles de arroz... nada especial, pero uno le va poniendo el surtido de hojitas y ajíes y ya se pone entretenido... ejem, la sopita esta se come con palitos, eh??

enrollar el tallarín flotante es todo un desafío, pero una vez dominado el arte del chopstick -y pasado el umbral del dolor de muñeca- uno se siente todopoderoso.

les dejo fotos de tres maravillas maravillosas que nos cocina chi nam, la señora que viene a casa dos veces a la semana... no nos sabemos los nombres así que las he bautizado a mi manera.

feliz navidad!!




S O P A D E P A Q U E T I T O S / P A C K A G E S S O U P



B O C A D I T O S D E H I E D R A / L E A F B I T E S



S P R I N G R O L L S